Arch Linux y el silencio

Enrique Bravo

Padre, marido, enfermero y palangana. Bloguero a veces. Usando GNU/Linux desde 2007. Más info.

También te podría gustar...

Deja un comentario

46 Comentarios en "Arch Linux y el silencio"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
David
Lector

Muy rápido me encontré con Arch, primero empece por Antergos, aunque he utilizado varias distribuciones, siempre la wiki, PACMAN o algunos AUR me hacen volver a Arch que sin los adornos de Antergos y su repositorio para mi va mucho, mucho mejor, no descubro realmente aún que es. Ya el tiempo me ha dicho y tengo el kernel a la ultima y la versión LTS, de esa forma no falla. Es muy complicado para mi que pase rompa. Que ya me ha pasado, pero igual me ha pasado con ubuntu.

Ojala te dure la alegría con ella

Andrew Gigena
Lector

¿Por qué huyes de Arch cada vez que se rompe algo?, desde mi punto de vista es la parte divertida xD. Aca te dejo una captura de mi escritorio, para deleitar tus ojos xDcomment image

eliotime3000
Lector

Yo soy más pro GNOME 2, por lo que me he decantado por MATE y su humilde consumo de recursos.

View post on imgur.com

Clarence bodyguer
Lector

Ya solo por eso te doy mis”dies”

Gerardo cruz
Lector

Hola Enrique
?qué es la canícula?
Saludos

dmacias
Lector

Estoy de acuerdo contigo en que una vez pruebas Arch es para siempre, como un fumador, aún que dejes de fumar siempre serás un fumador xD
Yo hace años que ya sólo uso Arch, en el sobremesa con plasma 5 y en el portátil con awesome, del que cada día estoy un poco más enamorado, quizás un día lo ponga en el sobremesa, es la distro de las que he probado que tiene fama de complicada sin serlo y que más liviana me parece, al menos en mi hardware.
Un saludo

Ricardo Rodriguez
Lector

Muy Interesante, sobre todo saber que no soy el unico que cambia de distro cuando algo no anda bien. la constante en mi equipo es Windows (mas por mi esposa que por mi), pero he cambiado de distros mas veces en este año que antes. Actualmente estoy feliz con Manjaro 16.06, aunque no descarto que OpenSUSE se movió con espléndido rendimiento en mi HP G42, así que talvez regrese al Gecko.

eliotime3000
Lector

Para ser honesto, yo me he ido hacia al lado más “purista” de GNU/Linux con Parabola GNU/Linux-libre, el cual es una distro basada en Arch, puesto que he aprovechado que tenía suficiente espacio en mi disco duro para una distro más que acompañe a mi Debian. El resultado es más que satisfactoriorio, puesto que tengo de vuelta al viejo escritorio de GNOME 2 en MATE, y la ligereza que me enamoró Debian Lenny.

En fin, ya gracias a Parabola y el gestor de paquetes PACMAN estoy más que maldito (ya tengo planeado borrar Debian y reemplazarlo por Arch en mi PC secundaria porque desgracaidamente mi netbook tiene el inalámbrico que no admite drivers libres que funcionen decentemente).

casoraro
Lector

Pensé que el entorno gráfico (o de escritorio) era el responsable directo de sobrecargar la CPU y no en si la distro?

Solrak Rainbowarrior
Lector

Qué opináis sobre manjaro?

Clarence bodyguer
Lector

Pasate a manjaronestable con kernel lts

Azhull
Lector

Hola.Primera vez en un foro. Hace un año que instale arch y aprovecho para preguntar, ¿de que se hable cuando se dice”aerch se rompe”? Saludos

jony127
Lector

Hola. Yo ando actualmente en linux mint y en cuanto termine un examen que tengo cerca pensaba dar el salto a manjaro, por un lado por el tema rolling y por otro por ser mas ligera y calentar menos el equipo.

Entre arch y manjaro ¿se nota la “pesadez” entre una y otra o andan mas o menos igual?

No me atrae estar pendiente cada vez que arch actualiza.

Ashberian
Lector

Arch … y sus derivados también, son una rama totalmente alucinante.

He regalado recientemente uno de mis equipos de pruebas ( mi antiguo pc titular ) a un familiar que me trajo un equipo aún más antiguo para revivir… el cual no tenía ni conector SATA.

El equipo en cuestión era un AMD Athlon mononúcleo de finales de 2004 con 2 gb de RAM, el cual se peleaba con las distros Ubunteras y encontró en Debian su mejor aliado durante sus últimos años de uso.

Me decidí a instalar Manjaro LXQT ( aún tengo pendiente “lanzarme” e instalar Arch a pelo ) , y como conocedor de dicho equipo, lo quise hacer lo más ligero posible y simple de usar ( su futuro dueño sólo se manejaba en XP… y tirando de apuntes para las operaciones básicas ) por lo que eliminé el fondo de escritorio, añadí un dock ( tuve que usar Cairo, pues lo de tener que configurar Plank a mano en estos tiempos…. se me antojaba ofensivo y nada fundamental ) , Xine como reproductor principal ( interfaz retro … pero un rendimiento alucinante ) y Pale Moon como navegador principal ( más ligero que firefox ) .

Teniendo en cuenta que era mi antiguo equipo … lo cierto es que me dejó con la boca abierta… puediendo tener un cd original ripeándose, traslandando varios gb de archivos de una unidad a otra, navegar … y saltar al reproductor de vídeo ( Xine ) reproduciendo un archivo de vídeo 1080p en el que podía avanzar de manera casi-instantánea .

Nunca he visto ese hardware rendir tanto ni con Debian + LXDE , aunque la navegación era el elemento que más atrás se quedaba ( la calidad de la conexión tampoco ayudaba la verdad ) .

En ese aspecto, jamás he probado otra rama más ligera.

Eso sí… no he visto que Manjaro fuese tan amigable como se presenta a priori, si bien imagino que las “rarezas” que me he econtrado se deben a que la versión LXQT es comunitaria .

Seguramente me toque darle una oportunidad a Antergos, y así tiro para mi tierra 🙂 .

Aunque sigo pendiente de encontrar la ocasión de lanzarme sobre OpenSUSE sobre la que me has afilando tanto los dientes ….. y de lanzarme a por Arch desde cero … y de probar ROSA linux de la que me han hablado muy bien ultimamente …. y …. y …. yyyyyyyyyyyyyyyyyyy …. no tenemos remedio XD .

Saludos

reisilver
Lector

Leyendo, leyendo se encuentran cosas muy interesantes en los comentarios. “Pale Moon” no conocía la existencia de ese navegador, muchas gracias por la información xd.

Regife
Lector

Otra de las grandes distros que he probado algunas temporadas con buenos resultados comprobando su rapidez y disponibilidad de software. . Requiere una buena conexión a internet, eso sí. Como bien dices es la ideal para los que gustan de “cacharrear” con el sistema.Yo no soy de estos y por eso no la utilizo como sistema principal pero por sus cualidades tiene un atractivo casi irresistible 🙂

Miguel Mayol Tur
Lector

Por si usas mucho algún disco y te da problemas en verano, XFS soporta mejor el calor extremo que BTRFS y est que EXT4 en mi experiencia.

Sergio
Lector

Nunca he instalado Arch (ni sabría hacerlo), pero imagino que para muchos Arch es como una seña de identidad, como pertenecer a un grupo selecto, y su instalación como un rito de iniciación que te da derecho a formar parte de la “élite” (sin ningún matiz despectivo) linuxera.
Será porque ya empiezo a ser viejo o porque la distribución que uso me ofrece una experiencia en KDE magnífica, pero Arch no me atrae nada en absoluto. Sudar la gota gorda en la instalación para al final tener un KDE pelado no es una perspectiva que me seduzca demasiado.
Quizá lo interesante, diga alguien, sea el camino y lo que en él se aprende, pero caminos para aprender hay muchos y el de la instalación de Arch no está entre mis preferidos. Pero por suerte no todos somos iguales y siempre es un placer aprender de experiencias ajenas, aunque uno nunca se aventuraría en ellas.

Braianmb
Lector

Como siempre un placer leer tus entradas. La duda que me surge es, que piensas de Kaos. Cumple con absolutamente todas tus necesidades y es una distro en pleno crecimiento.

Saludos

Tirso Junior
Lector

Como pones los iconos de la barra de tareas de esa forma en plasma?

wpDiscuz