Cómo solucionar problemas de indexación en KDE

Enrique Bravo

Padre, marido, enfermero y palangana. Bloguero a veces. Usando GNU/Linux desde 2007. Más info.

También te podría gustar...

Deja un comentario

18 Comentarios en "Cómo solucionar problemas de indexación en KDE"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
eliotime3000
Lector

Interesante el problema del caché de Baloo, aunque la verdad es que es muchísimo mejor que tener el vetusto Nepomuk que sí parecía el indexador de archivos de Windows Vista y 8.1 en cuanto a rendimiento.

Víctor
Lector

Pues yo estoy con el mismo problema, pero en Gnome 3. Acostumbrado a usar en XFCE Synapse, me decidí a probar Ubuntu Gnome 16.04 por su buscador, pero sufro el mismo problema que comentas. El tracker de gnome3 únicamente encuentra cosas en mi carpeta home. Por más que pongo en preferencias mi disco duro de datos, en formato NTFS, no busca nada, y he reiniciado los índices varias veces. Supongo que será otro bug, pero me está quitando las ganas de volver a Gnome.

Por cierto, felicitaciones por el blog, que lo leo frecuentemente aunque hasta ahora no me había animado a comentar.

Jairo
Lector

No estoy seguro de haber utilizado todo el potencial de Baloo. Intento mantener los archivos bien ordenados y cuando no encuentro algo es porque realmente no recuerdo ni el nombre del archivo 😀 .
Pero es Baloo el responsable de mantener agenda, contactos, Emails sincronizados cierto?
en ese caso si le doy un buen uso porque Kmail-Kontakt es de las cosas que más me aferran a KDE.

Clarence bodyguer
Lector

Baloo es un tragamemoria ram enorme

Gm30
Lector

Interesante, gracias por el tip. Uso Chakra y por defecto me habia deshabilitado la busqueda en particiones NTFS desde Preferencias del Sistema. Nunca se me hubiera ocurrido buscar alli. Sldos.

Osnel
Lector

Considero que voy a preguntar algo de simple solución [o tal vez no] y también se que preguntaré por una distribución no tan favorita para algunos. La cuestión es la siguiente: Instalé Manjaro 16.06.1 y ahora quiero iniciar sesión automáticamente y no me deja, [aún ejecutando kcmshell5 con privilegios root], cuando marco la casilla de iniciar automáticamente sesión y le doy a aplicar todo bien introduzco la Contraseña y según el asistente de configuración todo está correcto pero… Al salir del asistente de configuración y volver a entrar en el apartado donde se marca la casilla de inicio automático, ¡BUALA! la casilla está desmarcada y no inicia mi sesión de forma automática. Es un error para reírse de un novato, pero así son las cosas.

XavieR
Lector

Hola.
Funciono con Kubuntu 16 i Dolphin, como gestor de ficheros Hace semanas que tengo un problema de lentitud insoportable al abrir el Dolphin i en cualquier caso, y sobretodo, al intentar guardar en disco local alguna descarga de internet. No se trata de la descarga en sí, sino de que tanto Dolphin como KDialog lean los ficheros que tengo en mi disco.
Al leer tu artículo he pensado que también debía ser por el indizador baloo, aunque no tengo problemas al buscar archivos desde Krunner. He seguido tus pasos, pero cuando ejecuto la orden balooctl enable, después de desactivarlo y limpiar la cache con balooctl disable y rm -r .local/share/baloo, me responde: “Failed to register via dbus. Another instance is running”
¿Alguien me sabría decir dónde puede estar el problema?

wpDiscuz