Desde Linux pide disculpas: borrón y cuenta nueva

Enrique Bravo

Padre, marido, enfermero y palangana. Bloguero a veces. Usando GNU/Linux desde 2007. Más info.

También te podría gustar...

Deja un comentario

40 Comentarios en "Desde Linux pide disculpas: borrón y cuenta nueva"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
victorhck
Lector

De sabios es rectificar y de necios permanecer en el error…
Me alegro que asuman y den la cara ante un error.

No era una web que siguiera, pero me alegro que se aclaren las cosas.

Saludos!

Yoyo
Lector

A mi también me contactó Lagarto por privado para contarme el tema y pedir disculpas. Aunque mío no se llevaron nada se agradece el gesto.

Saludos

davidochobits
Lector

Siempre son buenas noticias, cuando se admiten los errores y se rectifica.

Un saludo

Marcial del Valle
Lector

No será Robertucho, ahora es Robertrucho!!

cr0n0s
Lector

NO se puede retroceder el tiempo, pero es POSITIVO que hayan dado la cara y sin duda alegra mucho a favor de toda la blogosfera linuxera que se vio afectada.

Como dato curioso sobre el nick robertucho que me suena a rober”trucho” esto ultimo en Perú lo usamos para catalogar cosas falsas, robadas, etcétera.

P.D Han vuelto a colocar a la vieja guardia de Desde Linux en el ¿Quienes Somos?.

Fabián Alexis
Lector

El daño ya está hecho, y es bien fácil pedir disculpas luego de ganar clicks, menciones de todo tipo y por ende visitas y posibles ingresos por publicidad. Si está en una situación delicada, simplemente no permite subir, y explica en un post la situación. Y si les vuelve a “Fallar el sistema antiplagio” que van a hacer? nuevamente pedir disculpas? … creo que solo está poniendo el parche.

Lo siento por ser tan duro con el tema.

x-man
Lector

Mis respetos, y como lector de ese Blog lo regreso nuevamente a marcadores.

“Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer.”

(Jonathan Swift)

Have a lot of Fun!!!

Javierinsitu
Lector

Bueno, esto parece que tuvo un final “feliz”.
Asunto cerrado y sin peleas: balance positivo.

football
Lector

Si bien el plagio es una practica repudiable, es algo mas común de lo que parece, desde la histórica pugna de Isaac Newton contra Leibnis por la autoría de la invención del calculo infinitesimal hasta los que se presentan a nivel pre y post universitario.
En este caso, pienso que en el gesto de asumir el error y disculparse con los agraviados es suficiente para pasar la pagina, esto por el bien de la propia comunidad linuxera, seguir echando leña al fuego seria entrar en desgaste ocasionando mas daño que provecho.

alunado
Lector

no le creo nada a alguien que se comunica de esa forma, como un ceo cuidando su empresa y capital!

P.D.: dios mio! maldita raza hipocrita! donde estan los humanos que escriben lo que piensan les convenga o no?

alunado
Lector

AMA SU EMPRESA Y SE REFUGIA DEL SOCIALISMO!!

Pobre angel caido en este salvaje mundo!

No te creo nada Lagarto! y no debo ser el unico!
Boicot a Desdelinux GENTE!! jaja.. desde ya mismo!

eliotime3000
Lector

Pero que al menos, aprenda a vender, porque los banners de publicidad ya son realmente cansinos (si no sabes posicionarlos, claro).

david8401
Lector

Los días de silencio que guardaron no les jugo nada a favor a estos de DesdeLinux, al menos desde mi modo de ver las cosas.
Evidentemente estuvieron debatiendo sobre que movimiento había que hacer: o seguir publicando post con los comentarios cerrados y a la “#$$%&# lo que digan los demás o cortar por lo mas fácil y deshacerse del inefable Robertucho y salir a dar disculpas y a ver quien se las cree. Da risa como muchos parece satisfechos con esta disculpa. El mal esta hecho y la confianza no será la misma.
Lo siento pero al menos a mí, me han perdido.

eliotime3000
Lector

En mi caso, yo ya le perdí fe a la hora de poner moderadores cuando borraron el foro y ya no me animé más a enviar un artículo más ad-honórem. Por ende, estaré atento a las noticias de DL, pero si quieren un artículo más relacionado a GNU/Linux en ese sitio, mejor contacto directamente con el nuevo dueño del sitio, porque Elav y los ex moderadores prácticamente se han muerto de la vergüenza por tan bochornoso descuido.

Quizá lo que le hace falta al sitio es intentar la venta de souvenirs, algo que algunos sitios le ha funcionado muchísimo mejor que meter banners de publicidad a diestra y siniestra.

zetaka01
Lector

Me gustaba y lo dejé, volveré a esa página. Ahora una noticia de la que nadie se ha hecho eco: Debian 8 ha actualizado a Firefox.
Un saludo

Señor Paquito
Lector

Tenia en marcador secuestrado desde que me enteré de esto.

Una disculpa es una disculpa, así que el marcador está de nuevo en su sitio.

Eso si, espero que la política del blog no sea pasar la vida disculpándose.

Saludos.

eduardo
Lector

No les creo pero da lo mismo.
¡Habían contratado a Alexquerty!
¿Y dónde estaba el editor?
¿O confían en un software tan ciegamente que no buscan alternativas?
¿O creían que el ambiente linuxero estaba lleno de ignorantes?
¡Pues se equivocaron medio a medio!
La confianza es como un vidrio, una vez que se quiebra la puedes pegar, le puedes poner cinta plástica, pintar, empapelar, etc.
Pero siempre permanecerá quebrada, es inevitable.
Es una pena.
Cuando la esposa pilla a su marido “zapateando en otro tablao”, puede que lo perdone, pero ya nunca será lo mismo.
De todas maneras, traten de hacer reparaciones. Tal vez, algún día les creamos.
Por mi parte ya tengo a Yoyo, al Replicante y a Enrique. Me basta con el trabajo de ellos .
eduardo.

eliotime3000
Lector

Al parecer, el pequeño “post-data” que incluí en mi artículo pendiente en moderación ha surgido efecto. No obstante, es posible que necesiten más manos para que puedan prestar atención a los voluntarios que suelen mancillar la imagen del sitio, tal y como los piratas de “Robertucho” y algunos secuaces hicieron.

La verdad es que me gustaría contactar directamente con él para poder así ser parte de los moderadores del sitio, además que también le explicaré mi punto de vista relacionado con el sitio a la hora de mantener un foro y saber reclutar a los demás (y, por supuesto, de admitir a los viejos dueños como invitados de honor, como hacen en MS).

En fin, también he vivido esa fiebre de los adwares, y por lo menos, sé en lo que me he metido, por lo que les adyudaría a la hora del merchandising.

danny
Lector

Saludos, también estuve muy indignado con el tema de desdelinux, ya que muchas veces me ayudo o me inspiro en hacer ciertas cosas, todo esto en su anterior administración, desde hace unos meses no podía leer mucho debido a que mi trabajo estaba muuuuuy fuerte, pero es otro tema.
Me impresionó saber que “lagarto” ha venido Ecuador yo soy Ecuatoriano y vivo en la capital por motivos de trabajo, había visto gente de Venezuela por acá, pero de ellos nunca a nadie que amara el Software Libre como yo. Estoy bastante contento con esta noticia sobre las disculpas y sobre la venida a la mi país. Regreso a desdelinux a mis marcadores y espero contactarme con el admin.

Guillermo Giron
Lector

Quiero comenzar un blog con tutoriales a modo de hacer por mi cuenta cada paso, cada captura de pantalla, (otro blog redundante, pero con mi personalidad) porque a veces la información que necesito se encuentra dispersa en muchos sitios y quizás eso para muchos que inician en GNU/Linux, los deja sin saber por donde empezar. Hay muchos sitios buenísimos pero quiero tener el mío, para recomendar a mis amigos y familiares, a demás de todo aquel que busque tutoriales de instalación y otro software. No nací aprendido y lo que ahora sé, lo he leído o visto en videotutoriales, blogs, paginas oficiales, etc.. Después de leer toda esta entrada y ponerme en tus zapatos, pienso que si alguien ya hizo primero algún articulo similar a lo que yo haré, por ética o respeto debería pasar test de plagio, tal como a mi me gustaría que hicieran otros. Pero no me gustaría que pensaran que me he plagiado todo. Desde mi punto de vista un link que acredite como fuente o fuentes del contenido será válido cuando se tome información de un sitio en concreto, al citar textualmente, o al verse “plagiado de:” después de un test. A demás de no bloquear los comentarios para que los usuarios den su opinión, dudas. Llegue aquí buscando las mejores paginas sobre Linux. Espero que mi blog pueda convivir en paz con este y muchos más. Y ayudar a mas usuarios a ver las bondades del software libre.

wpDiscuz