Geeko y compañía

Enrique Bravo

Padre, marido, enfermero y palangana. Bloguero a veces. Usando GNU/Linux desde 2007. Más info.

También te podría gustar...

Deja un comentario

19 Comentarios en "Geeko y compañía"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
Jairo
Lector

Enrique que buen texto, creo que los que seguimos tu blog lo hacemos por esa forma de contar historias de una manera tan entretenida que contagia la pasion por la distro que usas. Si hasta me han dado ganas de darle otra oportunidad a Opensuse….. pero no, no con este equipo, tal vez en un futuro cuando lo cambie. Es que ya tres intentos y tres desastres que no fueron ocasionados por mi me dejan claro que esa distro y este portatil no se llevaran.
Por otra parte recuerdo los tiempos cuando eras reacio al plasma 5 y no querias cambiar kde4 por nada. Pero plasma 5 tiene lo suyo y enamora. Por ese mismo motivo no entro mucho a linuxmint.
Yo tambien espero al Frankenlinux pero solo pido la experiencia de uso de Chakra y su modelo semirolling con la disponibilidad de progrmas de ubuntu y creo que la respuesta sera KDE Neon, un KDE a la ultima desarrollado por “la pesada” de los desarrolladores de KDE y la increible disponibilidad depaquetes .deb con un nucleo estable LTS. Esperemos que este Frankenlinux no termine como el de las peliculas.
Gracias y saludos.
Ahh y espero que RoBertucho no se pase por aca

Jamin Samuel
Lector

Y que piensas de la distro Solus?

https://solus-project.com/

VaryHeavy
Lector

Yo hace un mes que dejé de usar OpenSUSE en el único equipo que la tenía, y lo cierto es que mentiría si dijera que no lo extraño un poco, sobre todo ese Plasma integrado de manera sublime. Pero por otra parte también hay detalles que me recuerdan por qué en el último año me he visto “empujado” hacia Kubuntu, aparte de por un mejor soporte de terceros para con la base Ubuntu, cosas como incluir absurdamente hasta tres gestores de redes en el sistema (Network Manager, el propio de YaST, y Wicked), o la gestión de repositorios, cuya mezcla de distintas versiones de un mismo paquete a veces te obliga a meter mano para resolver los conflictos de dependencias, o un error un poco raro con la aplicación MEGAsync que no sé si se da con otros equipos (o con una reinstalación) pero que al configurarse para que se inicie al arrancar el sistema, el icono de la bandeja del sistema indica permanentemente el mensaje “Iniciando sesión…”, obligando a cerrar la aplicación y abrirla de nuevo para funcione como es debido, o por ejemplo, aunque esto ya es una cuestión de gustos particular, que las actualizaciones tengan que instalarse sí o sí directamente desde la bandeja del sistema y no te dé la opción de configurar para que las actualizaciones se visualicen al menos con el clásico Apper. Sí, ya sé que son pequeños detalles la mayoría, pero es en los detalles donde muchas veces está la diferencia, y yo también soy un poco quisquilloso.

Por cierto, ¿cual es el widget de tiempo que estás usando? porque hasta ahora en Plasma 5 andábamos un poco huérfanos de widgets de tiempo decentes.

PD: Sevillista seré hasta la muerte… pero, a riesgo de pecar de ambicioso confieso que el final de temporada se me ha antojado agridulce. Porque es estupendo ganar la UEL por 5ª vez y 3ª consecutiva, con su correspondiente clasificación para la próxima Champions, algo que por cierto creo que es un premio demasiado grande para lo que ha merecido el Sevilla por su temporada liguera, donde recordemos que ha sido ¡el único equipo! que no ha ganado un solo partido fuera de casa, y eso teníamos que haberlo compensado ganando también la Copa del Borbón… en la que a pesar del rival, me pareció inaceptable jugar más de una hora con un tío más y no haber sido capaz de meter ni un gol… mención aparte de la ultra-estúpida auto-expulsión de Carriço. Lo sé, quizás exijo demasiado.

Regife
Lector

Otro buen artículo que me he leído sin respirar 🙂 Supongo que a casi todos nos gustaría un “frankenlinux” con todas las características que queremos pero naturalmente esto no existe y sería distinto para cada uno. La búsqueda de la perfección está condenada al fracaso creo yo. Otra cosa es que aceptemos las limitaciones que podamos encontrar y les busquemos solución si es posible.
Creo que más o menos es lo que hacemos todos.
Gracias por escribir y te sigo leyendo.

Dark Mint
Lector

Hola Enrique: Va mi segundo comentario para el blog. Francamente, aunque KDE y Plasma me encantan, nunca OpenSuse me logró convencer del todo…. Lástima los problemas con Chakra, sin embargo a mi modo de ver, Manjaro entrega el mejor Plasma 5 por el momento.

Kubuntu 16.04, la probé en Live y en Virtual. No me convenció. Mal !! Muy mala LTS. 12.04 y 14.04 van mejor. Espero al Plasma de Linux Mint 18, también a Cinnamon (aunque no me guste el cochino systemd).

La otra que puede traer un Plasma 5 muy refinado: Mageia 6. Lástima que viene muy retrasada, sin fecha hasta ahora. Gran Abrazo !!

Dark Mint
Lector

Perdón. Recién lei de nuevo tu revisión de Kubuntu 16.04. Nada que objetar. Mal yo por no recordarlo. De Ubuntu con Unity ni hablo. No es para mi, Unity nunca me gustó. Y Gnome 3 tampoco !!

Gastón Cocco
Lector

Por lo que veo, todos deseamos que algún día aparezca Frankenlinux. Y que piensas de la distro Os Freya

victorhck
Lector

Me alegra ver que dos “distrohoppers” de pro, curtidos en mil y una ISO, como tu y Yoyo hablan maravillas de la única distro que puebla vis variados (dos) equipos.

Tanto Tumbleweed en el portátil como Leap en el de sobremesa me dan todo lo que necesito. Un sistema GNU/Linux, robusto, fiable, bonito y funciona.
Detrás del código se “esconde” una comunidad grande, con foros, listas de correo activas, con info y aportes…

sólo me queda decir: “have a lot of fun! “

wpDiscuz