Ubuntu 16.04 Xenial Xerus: un futuro prometedor

Enrique Bravo

Padre, marido, enfermero y palangana. Bloguero a veces. Usando GNU/Linux desde 2007. Más info.

También te podría gustar...

Deja un comentario

40 Comentarios en "Ubuntu 16.04 Xenial Xerus: un futuro prometedor"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
elav
Lector

+1 en todo, principalmente en lo de la barra de Unity en la parte inferior, lo probé, no me gustó..

Hakkuma
Lector

Ubuntu… tal vez la distro mas anti comunidad (GNU/Linux) y Open Source. Deja de lado los valores en los cuales fue fundado Linux y FOSS (Free and Open Source Software) tan solo por el afán de ser “Linux for human beings” lo cual es en si misma una gran ironía. Por estas razones considero a Ubuntu no una distro de Linux, sino un sistema operativo que utiliza GNU/Linux; pero que no comparte su naturaleza y por ende sus aportes a la misma son escasos o nulos.

javierinsitu
Lector

Muero de ganas por tener una tableta con linux, conectarla al monitor y tener un escritorio completo!!! lástima que Suse no lo dá… sino la compraria!

Yoyo
Lector

Yo he puesto Xenial esta mañana, se le ve más suelta pero también más tragadora de RAM aunque por otro lado es normal, Gnome Shell y Plasma 5 andan por lo mismo.

En fin, Ubuntu es como las lentejas, si quieres lo tomas y si no lo dejas. No hay más.

Saludando me hallo 😉

Eugenio
Lector

Buen artículo, yo me esperaré a Linux Mint.

” …combinación mágica de teclas, ALT + ImprPant + REISUB”
No me entero de nada, ¿qué tecla es REISUB?

Angelo Meechum
Lector

De acuerdo. Es que con ubuntu siempre pienso en lo que dice mi abuela: “el que mucho abarca poco aprieta”. Son tantos los proyectos y las innovaciones en las que trabaja ubuntu (se agradece y mucho) que da la sensación que le falta más a su distribución como el aspecto gráfico y la estabilidad, por sólo poner dos ejemplos. Obvio, con el tiempo y los parches, el asunto de la estabilidad queda solucionado pero una empresa que pretende ser vanguardia en el escritorio no puede permitir estos fallos.

A pesar de todos, confío en la gente de Canonical y recozco que Ubuntu 14.04 es muy estable y estoy seguro que con esta versión también lo lograrán.

Saludos.

Vladimir
Lector

Apenas salio la distro y sabia que en breve tendrías tu entrada en el blog sobre ella :D. Yo como buen Intel User que soy, Ubuntu es la maravilla para mi, nada de cuelgues extraños y demás. Pero estoy de acuerdo contigo, en las primeras semanas salen algunos fallos, que van desapareciendo conforme se avanza, en algunos meses supongo que todo sera estabilidad, siempre que no se abuse de ppas y aplicaciones de terceros, cosa que parece llegara a su fin, con los comentados snap. En fin, siempre un gusto disfrutar de peculiar forma de relatarnos tus Tux-aventuras 😀

Regife
Lector

Hola Enrique, muy buena la revisión, hace tiempo que te leo y me parecen muy buenos tus artículos. Es una pena que ubuntu tenga estos problemas de adaptación a cierto hardware. En una distro con menos medios sería aceptable pero en ubuntu no tanto. Respecto a facilitar las cosas al usuario, me parece muy bien, tiene que haber opciones para todos.
Por lo demás el tema de la paquetería snap puede ser un gran avance, todo depende de cómo evolucione. Puede que acabe ocurriendo lo que algunos dicen, que ubuntu se acabe desligando del mundo de GNU/linux para constituir un sistema operativo aparte. O quizás sean exageraciones. El tiempo lo dirá 🙂 Gracias por escribir y te sigo leyendo.

Alejandro
Lector

podría alguien por favor ayudarme a personalizar ubuntu en su versión 16.04 lts, si soy usuario novel

ace
Lector

Pues a mi me ha defraudado en cuanto a las novedades, a Snap no le veo futuro, ZFS tiene un rendimiento pésimo según la última comparativa de Phoronix, en lo del lanzador creo que se han quedado a medias, la integración de gnome-calendar es mala en cuanto a consumo de recursos (en mi pc más de 100 mb de servicios de Evolution).

En cuanto a rendimiento general, veo Xenial como una continuación de Trusty con la “mejora” de implantar Systemd y la muy necesaria actualización de paqueterias.

Sigo preguntandome si tan dificil era incluir Unity Tweak y ubuntu tweak de serie, si tan dificil era de poner la opción de poner el lanzador donde quieras, de ocultar automáticamente el panel superior, de hacer Nautilus un poco más configurable y con más opciones y sobre todo incluir el tan cacareado Unity 8 como dijo Mark en su dia.

Yoyo
Lector

Respecto al peso de estos primeros paquetes snap hechos por Ubuntu os dejo una info que me dejaron por G+ y ya la dejé en mi blog y Youtube.

Las aplicaciones de calculadora, reloj, etc que están desarrolladas por ubuntu tienen un tamaño excesivo porque son pruebas de concepto en formato snap. Estas mismas apps las buscas por Ubuntu Touch y pesan unos pocos KB. Si pesan tanto por ahora es porque han incluido todas las liberías de Ubuntu SDK en cada paquete, al contrario que en Ubuntu Touch, que no lo necesitan porque hay una especie de dependencia general para todas las apps.

Un saludo

ace
Lector

Pues menos mal porque ya estaba mirando gimnasios para llevar a los paquetes snap 🙂

Nelson
Lector

Hola coincido con ud, apenas salio y lo instale a mi netbook pero para mi sorpresa es inestable con cuelgues o ” error ” en tales aplicaciones cosas q no sucedian con la version anterior. Mañana sale el nuevo voyager y es seguro q lo instalo reemplazando a este ubuntu, te doy las gracias por hacerme conocer esta distro francesa ya que siempre estoy pendiente de tu blog sigue asi amigo mio!!! exitos!!!!

lucio
Lector

Como Sistema Operativo siempre me ha gustado mas OSX por entregarme todo lo que necesito y de manera estable, pero teniendo claro que sus equipos se escapan a mi presupuesto. Windows 10 con 5 millones de opciones y ventanas, menús y sub menús no me gusta nada, por lo que windows 7 me siguen pareciendo un buen sistema. He estado incursionando bastante en el mundo Linux, y quiero darle una oportunidad a Ubuntu, pero tengo la duda si instalar esta nueva versión LTS o la anterior. También me gusta bastante Elementary (estéticamente). El uso que le doy es básico – Medio, y lo que necesito es: Navegar, editar fotos y vídeos a nivel aficionado, usar mucho editor de texto, escuchar música, etc. Mi actual equipo es un i3-4160 con 8Gb de RAM, no juego y uso la gráfica integrada en el procesador ¿que me recomiendan? …. la estabilidad es lo que mas me preocupa

Manuel Carrasco_Portero
Lector

Hola, soy usuario nuevo con ubuntu e instalé esta versión. Ahora soy incapaz de hacer funcionar un lector de dnis para poder firmar electronicamente. En chipnet.es que dan soporte me indican que mire en la página web de dnielectronico qué drivers descargar pero soy incapaz de averiguar cual corresponde a ubuntu 16.04 xenial xerus, ¿puedes ayudarme?

wpDiscuz